Carro de la compra - $ 0,00

No tiene artículos en su carrito de compras.

Teléfono: 1-800-727-3480

Volver a pagina anterior

Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 17,99
Formato: Rústica

Disponibilidad: En existencias

Vista rápida:

Eugenio Danyans bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en 6 apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan un carácter como figura simbólica de Cristo.
O BIEN
 
"La tipología - escribe José M. Martínez en su Hermenéutica Bíblica- puede definirse como el establecimiento de conexiones históricas entre determinados hechos, personas o cosas (tipos) del A.T. y hechos, personas u objetos semejantes del N.T. (antitipos)...” Todo el sistema ceremonial y de leyes civiles dadas por Dios a Israel y recopiladas en el A.T. está lleno de tales tipos, que tienen su contrapartida y cumplimiento en el N.T. El libro de Hebreos, por ejemplo, nos explica como los animales ofrecidos sobre el altar representan a Cristo sacrificándose a favor nuestro en el Calvario para salvar a la humanidad. Los muebles y utensilios del tabernáculo y del templo, juntamente con los ritos inherentes a todos ellos, prefiguran al Señor y su obra redentora. En CONOCIENDO A JESÚS EN EL A.T.: Cristología y Tipología Bíblica, el Prof. Eugenio Danyans de La Cinna, bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en seis apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan un carácter como figura simbólica de Cristo: n TIPOS PERSONALES: Adán, Abel, Noé, Melquisedec, Isaac, José, Moisés, el Ángel de Jehová... n TIPOS EN EL TABERNACULO. Las medidas, los materiales, la estructura, los artífices, el candelero, la mesa, los altares, los velos... n TIPOS EN LAS VESTIDURAS SACERDOTALES. el Pectoral, el Efod, el Manto, la Túnica Bordada, la Mitra y el Cinturón... n TIPOS EN LAS OFRENDAS CÚLTICAS. El holocausto, la oblación vegetal, de la expiación por las transgresiones... n TIPOS EN LAS OFRENDAS RELIGIOSAS. La Pascua, los Panes, las Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Propiciación, Enramadas... n TIPOS EN SUCESOS Y OBJETOS. El Arca de Noé, el Maná, la Roca de Horeb, la Serpiente de Bronce... Con numerosas tablas y gráficos explicativos incluidos para una mejor comprensión, y enriquecido estudios monográficos a modo de apéndices sobre temas tan apasionantes como ¿Dondé está el Arca de Dios? o Diferencias entre la alabanza de los ángeles y el canto de los redimidos, el presente libro, es una valiosa herramienta tanto para la predicación expositiva como para el estudio bíblico personal o en grupo.
Contribuidor(es) Eugenio Danyans de la Cinna
Acerca del (los) Autor(es) Eugenio Danyans de la Cinna
EUGENIO DANYANS DE LA CINNA nació en Barcelona (España) en 1929. Pertenece a las Asambleas de Hermanos y es reconocido como un preparado y documentado exégeta bíblico. Toda su vida ha trabajado en el mundo de la literatura y la página impresa como colaborador y asesor literario de publicaciones de divulgación científica, entre ellas la revista «Europa», en la que tuvo a su cargo la sección de astrofísica y la revista «Algo». Ha sido asesor en temas científicos de la «Enciclopedia Cíclope». Ha impartido numerosas conferencias bíblico-científicas, ha publicado numerosos artículos sobre protohistoria y escrito diversos libros. Casado con Ana María es padre de dos hijos.
ISBN-10 848267529X
ISBN-13 9788482675299
Disponible desde 04/09/2008
Peso (Libras) 1.4050
Alto 8.25
Ancho 5.5
Extensión 528
Unidad de Largo Páginas
Editorial CLIE
Precio $ 17,99
Formato Rústica
Idioma Español

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)

Copyright © 2016 HarperCollins Publishers. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Términos de Uso