Carro de la compra - $ 0,00

No tiene artículos en su carrito de compras.

Teléfono: 1-800-727-3480

Volver a pagina anterior

Gran diccionario enciclopédico de la Biblia

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 89,99
Formato: Tapa Dura

Disponibilidad: En existencias

Vista rápida:

La obra académica más actualizada, con los recientes descubrimientos de las ciencias bíblicas y con más de un centenar de expertos colaboradores relacionados con el mundo de la Biblia. Con más de 4.500 artículos, con sus términos hebreo, griego y la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico de cada artículo y término, hace que sea la enciclopedia que cubre todas las áreas del estudio bíblico.
O BIEN
 
"Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico: · Los libros de la Biblia, canónicos, deuterocanónicos y algunos apócrifos. · Topónimos, poblaciones, ciudades y escenarios más representativos de la historia sagrada, según los resultados más recientes de la arqueología. · Personajes del AT, del NT y época intertestamentaria de la historia bíblica, y una información completa y extensa sobre las figuras femeninas. · Los oficios del pueblo, objetos de la vida cotidiana, la vivienda y sus componentes. La vida privada, la educación de los hijos, los adornos masculinos y femeninos, y las relaciones de parentesco. · La geografía bíblica y sus accidentes: caminos, montañas, ríos, lagos, valles, etc. La flora y la fauna, tanto salvaje como doméstica. . La historia de las ciudades, de los reinos y de los imperios de la época bíblica; sus instituciones políticas y las estructuras sociales, desde el nomadismo a la monarquía. · La religión de los pueblos vecinos, sus divinidades, formas de culto y lugares de adoración. · Las lenguas bíblicas; la papirología, y los manuscritos de Qumrán y Nag Hammadi. Los métodos exegéticos judíos y cristianos; los libros tradicionales del judaísmo y corrientes que están detrás del cristianismo: helenismo, apocalipticismo, gnosticismo, etc. · Las traducciones y versiones antiguas de la Biblia; de la Septuaginta en griego, a las versiones modernas en castellano.
Contribuidor(es) Alfonso Ropero Berzosa
Acerca del (los) Autor(es) Alfonso Ropero Berzosa
Alfonso Ropero Berzosa impartió clases de Historia de la Iglesia en el Colegio Bíblico de la Gracia (Ciudad Real). Profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI. En la actualidad es Director Editorial de CLIE. Ha publicado gran número de estudios bíblicos y teológicos en revistas especializadas, y ha dado conferencias y seminarios en varios países de Europa y América. Como escritor ha sido galardonado con varios premios literarios (de narración Félix Grande, y de periodismo Francisco Martínez). Autor de varias obras de historia, teología y filosofía, actualmente está dirigiendo y coordinando la redacción de un Diccionario Enciclopédico de la Biblia.
ISBN-10 8482679279
ISBN-13 9788482679273
Disponible desde 23/07/2013
Peso (Libras) 6.2000
Alto 10.38
Ancho 7.7
Extensión 2704
Unidad de Largo Páginas
Editorial CLIE
Precio $ 89,99
Formato Tapa Dura
Idioma Español

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Copyright © 2017 HarperCollins Publishers. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Términos de Uso