Shopping Cart - $ 0.00

You have no items in your shopping cart.

Teléfono: 1-800-727-3480

Return to Previous Page

Lo mejor de los padres apostólicos

Be the first to review this product

$ 24.99
Format: Tapa Dura

Availability: Out of stock

Quick Overview:

Incluye La Didaché, Las Cartas de Clemente a los Corintios, Las Cartas de Ignacio Mártir, La Carta de Policarpo, El Martirio de Policarpo, La Carta de Bernabé, La Carta a Diogneto, Framentos de Papías y El Pastor de Hermas.
 
Padres Apostólicos es un concepto tradicional aplicado a los primeros escritos patrísticos, realizados por autores de quienes tradicionalmente se cree que fueron discípulos directos de los apóstoles o mantuvieron con ellos una estrecha relación. Sirven como puente entre los escritores neotestamentarios y los grandes apologistas del siglo III y constituyen un verdadero tesoro que nos transmite de forma directa el pensamiento y las costumbres de la Iglesia Primitiva en su interpretación de las enseñanzas del Señor: La Didaché o Enseñanza de los Apóstoles, a la vez, compendio de moral y manual de instrucciones sobre los ministerios y formas de culto de la Iglesia primitiva. Las dos Cartas de Clemente a los Corintios; las siete Cartas de Ignacio Mártir, advirtiendo a las iglesias contra las falsas doctrinas; la Carta de Policarpo, que recibió la enseñanza por los propios apóstoles y su Martirio; la Carta de Bernabé, un tratado del “conocimiento perfecto” que acompaña a la fe; la Carta a Diogneto, un discurso apologético de la fe que constituye una verdadera perla de la literatura de la Iglesia primitiva; los Fragmentos de Papías o Explicación de las sentencias del Señor, tratando de poner orden ante la proliferación desordenada de “evangelios” apócrifos, escritos por los gnósticos. Y finalmente, El Pastor de Hermas, otro documento importantísimo que, por su naturaleza didáctica, con su hermosa alegoría de el maestro divino, que comunica a Hermas los preceptos y lecciones que han de ser transmitidas. para instrucción de la Iglesia, un texto que cristianos antiguos tenían en gran estima y utilizaban como «catecismo» para preparar a los nuevos convertidos para el bautismo
Contribuidor(es) Alfonso Ropero
Acerca del (los) Autor(es) Alfonso Ropero

Alfonso Ropero fue pastor evangélico durante casi veinte años, decidió entregarse a la investigación y a la escritura. Tiene un máster y un doctorado en teología por el CEIBI (Centro de Investigaciones Bíblicas) y la Universidad Saint Alcuin House. Es profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI y director de su departamento de Humanidades. También ha sido Coordinador Editorial de la colección Grandes Autores de la Fe Cristiana de Editorial Clíe y sustituyó a Eliseo Vila en la dirección de esta editorial. Ha publicado más de un centenar de artículos sobre temas de Teología, Historia y Pensamiento. Participó en diversas reuniones y congresos en universidades nacionales y extranjeras. Ha editado epítomes y compendios de diversos clásicos cristianos y también los Comentarios de Martín Lutero.

ISBN-10 848267286X
ISBN-13 9788482672861
Disponible desde 04/09/2008
Peso (Libras) 1.5500
Alto 9.25
Ancho 5.88
Extensión 448
Unidad de Largo Pages
Editorial CLIE
Precio $ 24.99
Formato Tapa Dura
Idioma Español

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

You may also be interested in the following product(s)

Copyright © 2017 HarperCollins Publishers. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Términos de Uso