Carro de la compra - $ 0.00

No tiene artículos en su carrito de compras.

Teléfono: 1-800-727-3480

Volver a pagina anterior

Mujeres de la Biblia Judía

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 29.99
Formato: Tapa Dura

Disponibilidad: En existencias

Vista rápida:

Obras amplia, documentada, rigurosa sobre el papel de la mujer en el judaísmo antiguo, tanto de los libros del canon hebreo (Miqrá), como de los libros Deuterocanónicos, añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte la Biblia de los Setenta, LXX.
O BIEN
 
Obra amplia, documentada y rigurosa sobre el papel de la mujer en el judaísmo antiguo; tanto de los libros del canon hebreo (Miqrá), como de los libros Deuterocanónicos añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte de la Biblia de los Setenta, LXX. Por eso, no es un libro de carácter biográfico, buscando extraer lecciones espirituales o morales, sino que analiza la imagen, la personalidad, la conducta y el proceder de cada una de ellas a la luz del pensamiento de los escritores sagrados y la teología rabínica; tratando de desentrañar el por qué se las presenta de ese modo, el motivo de los detalles particulares que de cada una cuentan, y el mensaje simbólico y subliminal que se busca comunicar. La obra se divide en tres partes: 1. Mujeres del recuerdo: en el principio. Las mujeres antes del exilio babilónico. 2. Mujeres en crisis: el contexto judío. La mujer en el pre-exilio, exilio y post-exilio.(Siglos VI-V a.C.). 3. Mujeres como símbolos: las grandes mujeres del judaísmo. Analiza la figura histórica o simbólica de estas. Descubre que mediante una lectura cuidadosa de toda la Biblia desde la perspectiva de la mujer, como hace este libro, nos ayudará a entender y resolver mejor el tema de la mujer, no sólo en la Biblia judía, sino en la historia y futuro de la humanidad. Se incluyen índices de personas y temas, que convierten el libro en un verdadero y útil Diccionario Bíblico sobre la Mujer, y una completa bibliografía y un extenso aparato crítico de notas a pie de página,. Una de las mejores obras académicas y la más actual y amplia sobre el tema, cuya lectura exige haber pasado por un seminario teológico o preparación universitaria de nivel medio-alto.
Contribuidor(es) Xabier Pikaza Ibarrondo
Acerca del (los) Autor(es) Xabier Pikaza Ibarrondo
Xabier Pikaza Ibarrondo, religioso de la «Orden de la Merced», nació en el País Vasco (Orozko, Vizcaya, 1941). Es profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde imparte clases de «Historia de las Religiones» y «Teodicea». Licenciado en Sagrada Escritura, es Doctor en Filosofía y Teología. Colaborador de varias revistas de índole teológica y cultural. Ha desempeñado funciones docentes en diferentes universidades europeas y americanas
ISBN-10 8482676989
ISBN-13 9788482676982
Disponible desde 29/10/2013
Peso (Libras) 1.5600
Alto 9.25
Ancho 6.2
Extensión 448
Unidad de Largo Páginas
Editorial CLIE
Precio $ 29.99
Formato Tapa Dura
Idioma Español

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)

Copyright © 2017 HarperCollins Publishers. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Términos de Uso