Carro de la compra - $ 0,00

No tiene artículos en su carrito de compras.

Teléfono: 1-800-727-3480

Volver a pagina anterior

Un comentario de la Epístola a los Gálatas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 19,99
Formato: Rústica

Disponibilidad: En existencias

Vista rápida:

Bruce hace una magnífica interpretación del original griego, teniendo en cuenta el contexto histórico y teológico de la epístola, y manteniendo un serio diálogo con casi todos los eruditos que han escrito sobre Gálatas. Esta obra también contiene un resumen de la investigación paulina realizada en los últimos 25 años, y de los teólogos y estudios más recientes.
O BIEN
 
Bruce hace una magnífica interpretación del original griego, teniendo en cuenta el contexto histórico y teológico de la epístola, y manteniendo un serio diálogo con casi todos los eruditos que han escrito sobre Gálatas. Con su conocimiento y estilo, le da al texto bíblico una vitalidad que atrae tanto a estudiosos como a pastores. Este comentario enfatiza la doctrina paulina de la justificación por fe y presenta al Espíritu como el principio de la nueva vida en Cristo. Esta obra también contiene un resumen de la investigación paulina realizada en los últimos 25 años, y de los teólogos y estudios más recientes. Además, incluye una bibliografía en español para el lector que quiera realizar un estudio amplio de la epístola.
Contribuidor(es) F. F. Bruce
Acerca del (los) Autor(es) F. F. Bruce

Nacido el 12 de octubre de 1910 en Elgin (Escocia), en una familia perteneciente a las Asambleas de Hermanos. Su padre era predicador itinerante de las mismas. Fue bautizado y admitido en la membresia de su congregación local en septiembre de 1928. Bruce permaneció fiel a su denominación el resto de su vida. “Por mi propia experiencia con los Hermanos puedo decir que son el lugar ideal donde un teólogo laico puede poner sus dones al servicio de la iglesia” (Restrospect, p. 285).

Amante de la Biblia y de las lenguas clásicas, comenzó a estudiar griego y latín a la vez, a la edad de 10 años. En octubre de 1928 ingresó en la Universidad de Aberdeen. También estudió en la Universidad de Cambridge (Inglaterra, 1932-34) y en la de Viena (Austria, 1934-35), para sus estudios de graduación y doctorado, realizados con brillantez.

Impartió clases de griego en las universidades de Edimburgo (1935-38) y Leeds (1938-47). Profesor de Historia Bíblica y Literatura en la Universidad de Sheffield (1947-59), y profesor de Criticismo Bíblico y Exégesis en la Universidad e Manchester (1959-78).

Dictó conferencias en prestigiosas universidades de todo el mundo, como Marburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Auckland (Nueva Zelanda) y Makerere (Uganda); y en seminarios teológicos como el Calvino de Grand Rapids (EE.UU.) y el Unión de Nueva York (EE.UU.).

Presidente electo de la importante Sociedad de Estudios del Antiguo Testamentoy de la Sociedad del Nuevo Testamento.

Escribió cerca de 50 libros y varios miles de artículos, ensayos y reseñas. Su Comentario a los Hechos de los Apóstoles en el texto griego (1951) marcaron el comienzo de una nueva era en los estudios bíblicos, para el mundo evangélico, al ser considerado seriamente por la comunidad académica. Aunque nunca estudió teología formalmente, fue un gran lector de ella y la Universidad de Aberdeen le confirió un doctorado honorífico en divinidades en 1957.

 

ISBN-10 8482673793
ISBN-13 9788482673790
Disponible desde 24/03/2010
Peso (Libras) 1.0400
Alto 9
Ancho 6.00
Extensión 384
Unidad de Largo Páginas
Editorial CLIE
Precio $ 19,99
Formato Rústica
Idioma Español

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)

Copyright © 2016 HarperCollins Publishers. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Términos de Uso